La gobernadora Karina Carpio llamó a la defensa integral del territorio venezolano

*El diputado a la AN disertó sobre la defensa integral del territorio durante un acto en el Cleba que contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio*

CIUDAD MCY.- Este viernes, en los espacios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), se llevó a cabo la ponencia a cargo del diputado de la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá Malavé, referente a la Doctrina de Estado sobre el Esequibo Nuestro y la Demanda de Guyana contra Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia.

En la actividad se contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el presidente del Cleba, José Arias; alcaldes, concejales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás autoridades pertenecientes al Poder Legislativo.

Durante la exposición, el diputado Escarrá conversó sobre el comunicado que emitió Venezuela a la Corte Internacional de Justicia, donde presenta objeciones de admisibilidad a la demanda unilateral de Guyana.

El diputado Escarrá leyó el comunicado que emitió Venezuela a la Corte Internacional de Justicia

Asimismo, resaltó la importancia de defender los sagrados intereses de la República y el sentido de pertenencia de la nación venezolana con respecto al Esequibo y todo lo que le corresponde.

“Ya no tenemos un presidente débil, solo hay un gran pueblo dispuesto a defender su territorio de los desastres que hicieron con nosotros, Venezuela va a defender el Esequibo con muchísima fuerza”, expresó el diputado.
Escarrá indicó que el Gobierno de Venezuela seguirá manteniendo su posición ante lo suscrito en el Acuerdo de Ginebra de 1966 para defender no solo su integridad nacional sino también los más altos intereses de la República.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio hizo énfasis en la importancia de la carga histórica que tiene Venezuela y lo significativa que es para el mundo, donde esos espacios que Venezuela conquistó no serán fáciles de arrebatar porque el pueblo venezolano tiene sangre libertadora.

GABRIELA MARACARA