El jefe de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, informó hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, hablará sobre el impacto de las sanciones contra el país en el próximo Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

CIUDAD MCY.- “Estamos viendo cómo todas esas restricciones, las sanciones impuestas, están afectando los precios de la energía, de los alimentos, etc. Vemos los resultados de los errores cometidos por muchos países, que se manifiestan en la incipiente crisis alimentaria”, advirtió.

Según el funcionario, resulta imposible no abordar estos temas, por lo que “estoy seguro de que el presidente hablará de ello” y en tal sentido, manifestó que el discurso de Putin en la sesión plenaria del foro, el 17 de junio, será extremadamente importante.

La pasada semana el jefe de Estado envió un mensaje a los participantes e invitados a la 25 edición del Spief, del 15 al 18 de junio, en el cual aseguró que la década de 2020 será un período de fortalecimiento de la soberanía económica del país, que priorizará la cooperación internacional.

Subrayó que entre los objetivos para ese período está el desarrollo acelerado de la infraestructura y la base tecnológica del país, el aumento cualitativo del nivel de formación de especialistas y la creación de un sistema financiero independiente y eficaz.

“La economía rusa se basará cada vez más en la iniciativa privada y, por supuesto, mantendrá el rumbo hacia la apertura y la amplia cooperación internacional”, expresó.

Asimismo, manifestó su interés en que Spief siga contribuyendo de forma significativa a la solución de muchas tareas prioritarias de la humanidad y que sus rasgos distintivos sigan siendo siempre la confianza mutua, la riqueza de contenido y el espíritu de diálogo y asociación fructíferos.

El jefe de Estado significó la importancia de estimular el comercio y la inversión, promover el desarrollo conjunto de tecnologías, fortalecer los mercados financieros y bursátiles, además de aumentar las cantidades de liquidaciones en monedas nacionales.

“Es importante introducir y desarrollar un modelo de integración verdaderamente beneficioso, como ya se hace en la Unión Económica Euroasiática”, puntualizó.

Putin recordó que la reunión del aniversario 25 del foro tiene lugar en un periodo difícil para toda la comunidad internacional.

En su opinión, años de errores de la política económica occidental y de sanciones ilegítimas provocaron una oleada de inflación global, la ruptura de las cadenas de suministro y producción habituales, un fuerte aumento de la pobreza y la escasez de alimentos.

“Pero, como suele ocurrir, los retos también traen consigo oportunidades. Por eso es tan relevante el lema del Foro: Nuevo mundo, nuevas oportunidades», declaró.

Putin deseó éxitos a los participantes en el evento en el que confirmaron su participación hasta el momento más de dos mil 700 representantes de empresas, de los cuales más de mil son sus jefes, informó la Fundación Roscongress, organizadora del foro.

Información Prensa Latina