CIUDAD MCY.- El Ministerio de Defensa de Rusia derribó seis vehículos aéreos no tripulados de Ucrania e interceptaron 18 proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS y Olja en un día.
El titular del ente ministerial, Igor Konashenkov detalló que los hechos ocurrieron en las zonas de las localidades de Izium, en la región de Jarkoc; Staromlinovka, Kirilovka, Slávnoye y Makéyevka, en la República Popular de Donetsk; y Slådkata Balka, en la región de Zaporozhie.
Mientras los 18 proyectiles de lanzacohetes fueron destruidos en el aire cerca de los asentamientos de Nóvaya Kajovka y Golaya Pristan, en la región de Jersón; así como sobre la central hidroeléctrica de Kajóvskaya, reseña agencia TASS.
Desde el inicio de la operación militar especial iniciada por Rusia, la fuerzas de defensas rusas han destruido un total de 293 aviones, 152 helicópteros, 1.916 vehículos aéreos no tripulados, 374 sistemas de misiles antiaéreos, 4.870 tanques y otros vehículos blindados de combate, 827 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.371 cañones de artillería de campaña y morteros, y 5.417 unidades de vehículos militares especiales.
Prensa AVN