CIUDAD MCY.- “Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), están en cada comunidad vulnerable, con una tarea concreta y clara, orientada por el presidente Nicolás Maduro Moros, recuperar el Estado de Bienestar Social para el pueblo”, expresó este lunes el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Acompañando a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el también Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, celebró el quinto aniversario de creación del MVS, surgido a iniciativa del Gobierno Bolivariano, para ayudar al pueblo que fue víctima de la guerra económica y el bloqueo imperial.

“Hemos visto la recuperación de la economía y de tal forma viene avanzando la recuperación del Estado de Bienestar Social”, aseguró.

“Son cinco años gloriosos”, expresó Maldonado, quien agradeció al presidente Maduro por celebrar este acontecimiento y conectarse vía satélite desde Kuwait, donde continúa su gira euroasiática.

El ministro recordó que el Comandante Hugo Chávez Frías al llegar a Miraflores, comenzó a pagar la enorme deuda social acumulada por la cuarta república y el régimen imperial que gobierna EE.UU., decidió torpedear las conquistas logradas mediante las mal llamadas “sanciones” y la persecución económica.

Ante esto, comentó que además de las Misiones y Grandes Misiones, se crearon en Revolución, mecanismos para combatir el daño del bloqueo económico con el Sistema Patria, el Carnet de la Patria, los bonos socialistas, las Bases de Misiones y la participación de la juventud con el Movimiento Somos Venezuela.

Enumeró diversas herramientas utilizadas por el MVS, entre ellas la cartografía social con los Consejos Comunales y Comunas y ahora el método 1×10, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA).

“Aquí hay un gran ejército de jóvenes de todo el país. Y el 1×10 se convierte en centro principal para que estos muchachos, los llamo los 4×4 porque donde hay una batalla allí están los muchachos de MSV, para atender las tareas”, ejemplarizó.

“Por eso, cuente usted con estos muchachos y muchachas, quienes con constancia, fuerza y sobre todo mucho amor, trabajan por Venezuela”.

Información VTV