159 años del natalicio del pintor Arturo Michelena

CIUDAD MCY.– El presidente Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio del pintor venezolano Arturo Michelena, a través de sus redes sociales.

«Carabobo, tierra de grandes! Este 16 de junio celebramos junto a las y los carabobeños el natalicio de uno de los pintores más excelsos de Venezuela: Arturo Michelena, quien logró captar, con su admirable talento, momentos relevantes de nuestra historia patriótica», así lo manifestó el Jefe de Estado.

Arturo Michelena nació en Valencia el 16 de junio de 1863, año en que termina la guerra, triunfa la Revolución Federal (iniciada en 1859) y Juan Crisóstomo Falcón asume la presidencia de la República.

En 1874, a la edad de 11 años, hace su primer autorretrato, que deja muy impresionado al escritor costumbrista, Francisco de Sales Pérez, quien se convirtió en su protector, lo eligió para hacer las ilustraciones de su libro Costumbres venezolanas y lo presentó en el círculo de amigos de Antonio Guzmán Blanco, con la intención de que le dieran una beca de estudio para el exterior.

«Miranda en La Carraca», es sin duda la más célebre obra de Michelena y uno de los cuadros más emblemáticos de la pintura venezolana de todos los tiempos. El artista era sensible, sobre todo, a la sobriedad y el sosiego.

Fuente VTV