Oliver Medina, gerente regional del Inces Aragua, aclaró que esta institución educativa no cobra por desarrollar cualquier actividad formativa FOTO JESÚS PACHECO

*** Con estas nueva estrategias formativas, este centro de enseñanza técnica busca disminuir la deserción escolar, garantizando nuevas alternativas de estudio ***

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) habilitó su Campus Virtual ofreciendo catorce formaciones, tanto a los estudiantes de 5º y 6º año de bachillerato como a la población en general, centrando su propuesta en las áreas audiovisual, redacción, redes sociales y elaboración de proyectos.

Así lo dio a conocer Oliver Medina, gerente regional del Inces Aragua, quien también aclaró que esta institución educativa no cobra por desarrollar cualquier actividad formativa, ni mucho menos por emitir certificados. “Le informamos a toda la población que nuestra institución, durante sus 62 años de trayectoria, en ningún momento ha cobrado dinero por realizar alguna actividad formativa”, aseveró.

“A través de nuestro presidente, Wuikelman Ángel Paredes, se está impulsando la formación técnica y profesional que se ha convertido en punta de lanza para esta institución, porque se están firmando acuerdos para el fortalecimiento de los procesos formativos, para reconocer el saber de algunas personas que por alguna u otra razón no pudieron asistir a la universidad, el Inces lo reconoce”, señaló Medina.

Por otra parte, declaró que el Inces actualmente aplica una nueva metodología formativa, contando con tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual; abocándose a la necesidad del contexto. “Si no tenemos para darle respuesta dentro del CFS podemos organizar aulas para que dentro de sus espacios se desarrolle la formación, dependiendo de la modalidad formativa o como se organice con el instructor para realizar esta formación”, informó el gerente estadal del Inces.

Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección atencion.virtual.usuario@gmail.com y transcribir, en este mismo orden: nombres y apellidos, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, estado en el que reside, ciudad de residencia, nivel de formación (primaria, bachillerato, universitario), número telefónico (celular y local), disponibilidad de internet (casa, oficina, otros), liceo o escuela técnica donde cursa estudios y formación a la que aspira.

Acreditación de Saberes es el reconocimiento que se le hace a la persona por un saber empírico que tiene, una experiencia adquirida por el trabajo del día a día, que nunca la pudo estudiar, el Inces le brinda una formación y certificación.

Reina Betancourt