CIUDAD MCY.- Como parte de las líneas estratégicas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, este viernes expertos y expertas de los organismos de seguridad ciudadana e investigación penal, realizaron la validación del Protocolo de Actuación para la Realización de Allanamiento y Registro.

La jornada se realizó desde la sede del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), donde se resaltó la importancia del Protocolo para el cumplimiento de las políticas nacionales en materia de Derechos Humanos.

Este instrumento tiene como objetivo estandarizar la actuación de las funcionarias y funcionarios para la solicitud y ejecución de las órdenes de allanamiento y registro en el desarrollo de una investigación penal.

En este acto de validación participaron expertos y expertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Ministerio Público (MP), así como representantes del Consejo General de Policía y de los cuerpos de policía municipales, indicó el Ministerio. en una nota de prensa.

Información VTV