CIUDAD MCY.- Rusia evacuó hacia su territorio, a casi 30.000 personas de las zonas peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) durante las últimas 24 horas, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso, Mijaíl Mízintsev.

«Durante la pasada jornada, sin la participación de las autoridades ucranianas, 29.733 personas, incluidos 3.502 niños, fueron evacuadas al territorio de Rusia, de las zonas peligrosas de Ucrania y las repúblicas de Donbás», pronunció Mízintsev ante la prensa.

Señaló que en total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, fueron evacuadas a Rusia más de 1,936 millones personas, incluidos más de 307.000 menores.

Asimismo, agregó que las Fuerzas Armadas de Rusia, prevén entregar unas 470 toneladas de la ayuda humanitaria para los civiles en las repúblicas de Donbás y en las provincias de Jersón y Zaporiyia.

Mízintsev recordó que en lo que va de la operación militar rusa, Rusia entregó a Ucrania más de 33.000 toneladas de ayuda humanitaria.

Información VTV