Los comunicadores sociales tienen hasta este miércoles 22 de junio para postular sus trabajos | Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

Los comunicadores sociales tienen hasta este miércoles 22 de junio para postular sus trabajos | Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

***Los resultados serán publicados entre el 24 y 28 de junio***

 

CIUDAD MCY.– Luego de dos años de ausencia, el Gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas otorgará el Premio Municipal de Periodismo “William Lara”, edición 2022, en reconocimiento a los comunicadores sociales que hacen vida en la entidad ribense, a propósito del Día Nacional del Periodista, a celebrarse el venidero 27 de junio.

En esta oportunidad, el Gobierno de Ribas otorgará el galardón a los comunicadores sociales que con ética, veracidad y compromiso tienen la responsabilidad de informar de manera oportuna a la colectividad; las áreas a evaluar serán audiovisuales, prensa escrita, radial, digital y redes sociales.

Se conoció que el premio constará de un galardón principal (William Lara) y 13 menciones especiales, las cuales serán: Corresponsal del año, medio digital, programa radial de opinión, programa radial de variedad, programa radial de noticias, programa de televisión, emisora del año, prensa institucional, guerrilla comunicacional, programa educativo, canal de televisión, periodista de trayectoria y audiovisual.

Asimismo, habrá reconocimientos a individualidades que se han destacado en el área de la comunicación.

El jurado estará integrado por cinco profesionales de distintas áreas de la comunicación y podrán participar los comunicadores de la jurisdicción que estén debidamente inscritos en el Colegio Nacional de Periodista (CNP).

Los ganadores recibirán una estatuilla y reconocimientos en una ceremonia presidida por el alcalde Juan Carlos Sánchez.

Los resultados serán publicados el 25 de junio a través de las redes sociales: Twitter @juancarlospsuv y @alcaldiaribaslv; Instagram @juancarlospsuv y @alcaldiaribas.lv; Facebook Juan Carlos Sánchez Campo y Alcaldía del Municipio José Félix Ribas.

Bases del concurso

1.- Se hará un llamado público al concurso y estará abierto para la postulación voluntaria de comunicación y periodistas que ejerzan en el municipio José Félix Ribas o con incidencia en la jurisdicción.

2.- Los concursantes al Premio Municipal de Periodismo “William Lara 2022” deben poseer título de comunicador social o de periodista en cualquiera de las universidades del país o en el exterior, siempre y cuando esté debidamente registrado y revalidado.

3.- Deben tener experiencia profesional de al menos un año y estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua (No aplica para comunitarios y fotógrafos).

4.- Los trabajos participantes deben haber sido publicados y difundidos entre el 30 de mayo de 2021 y 30 de mayo de 2022.

5.- Los interesados deben presentar los trabajos que consideren sobresalientes (máximo 7) (con cobertura en la jurisdicción).

6.- Las postulaciones deben ser consignadas al correo electrónico: prensaalcaldiaribas2022@gmail.com, mediante un solo archivo adjunto entregado en forma digital atendiendo a los siguientes formatos: Audio (MP3 y WAV), fotografía en alta resolución (JPG) y video (MP4 y MOV), utilizando la plataforma Google Drive. Debe identificar con los datos personales de los postulantes y el nombre de la mención para la cual se postula, acompañado de su síntesis curricular y una fotografía personal actualizada en fondo blanco y alta resolución.

7.- Las y los participantes pueden ser postulados por iniciativa propia, por instituciones públicas y privadas, medio comunitario, consejos comunales, colectivos y sectores sociales.

8.- La selección de los ganadores se logrará mediante la revisión de los trabajos presentados, que serán evaluados por un comité integrado por: Un vocero del área educativa, uno del área cultural, un vocero de los consejos comunales, un representante del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, un representante del Círculo de Reporteros Gráficos y el director de Comunicación e Información de la Alcaldía de Ribas.

Fuente: Prensa Alcaldía de Ribas