CIUDAD MCY.- En la casa natal de El Libertador, en Caracas, se llevó a cabo el acto de abanderamiento de la delegación que asistirá a los Juegos Deportivos Bolivarianos 2022, que se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar, en Colombia.

«Abanderé, en nombre del presidente Nicolás Maduro, a Elvismar Rodríguez y Yohandri Granado, quienes con toda nuestra delegación la llevarán a lo más alto» refiere un mensaje publicado en la cuenta de la red social Twitter del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Venezuela enviará 584 deportistas a los juegos de Valledupar que se disputarán desde el próximo 24 de junio, donde participarán en 44 modalidades y 40% son juveniles.

En otro mensaje, el ministro indicó que el acto sirvió además para entregar el estandarte nacional a Queris Pérez, nuestro abanderado para los XI Juegos Deportivos Mundiales que «serán del 7 al 17 de Julio en Birminghan, EE. UU., con 18 atletas en 6 disciplinas».

Después arribar a Valledupar, este martes 21, el fuego deportivo bolivariano iniciará su traslado, a partir de las 4 de la tarde, desde la glorieta del obelisco, hasta llegar a la plaza Alfonso López Pumarejo, lugar en el que se tiene prevista una ceremonia protocolar de recibimiento con la presencia del gobernador del departamento del Cesar, el alcalde de Valledupar, la directora general de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho, además de autoridades de la organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

Información VTV