CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles conversó con el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, en torno a restablecer el normal desenvolvimiento en la frontera entre la nación neogranadina y Venezuela.
«Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en la frontera, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos», escribió el Jefe de Estado por Twitter.
En tal sentido, Petro también se manifestó por la referida red social y señaló que en la conversación con el Presidente Maduro se trató sobre la apertura de los pasos fronterizos y el restablecimiento del «pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera».
En su primer discurso, tras conocerse los resultados electorales del pasado domingo, Petro indicó que su gobierno apostará por la vida para llevar a Colombia a ser «una potencia mundial de la vida», teniendo como pilares a la paz, justicia social y justicia ambiental.
En este sentido, insistió en promover el diálogo en la región y que este sea vinculante: «El cambio debe empezar a construirse a partir del diálogo vinculante. Que lo que se decida regionalmente para acabar los conflictos violentos se vuelva norma y obligatorio, se cumpla. Diálogos regionales que nos permitan mirar el conflicto en su historia. Sobre esta base, que podamos construir las reformas que necesita Colombia para poder convivir en paz».
Fuente: AVN