CIUDAD MCY.- Una guerra comercial entre China y la Unión Europea (UE) solo conducirá a una situación en la que todos pierden, afirmó el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, durante una reunión con el asesor diplomático del presidente francés, Emmanuel Bonne, que se encuentra de visita en Pekín.
El Canciller chino aseguró que Pekín defiende firmemente el sistema de libre comercio y se opone a la politización de las cuestiones comerciales y económicas y «esperamos que la UE y China se acerquen, adopten un enfoque constructivo, tengan en cuenta las preocupaciones legítimas de la otra parte y, mediante un diálogo continuo, encuentren una solución aceptable para ambas partes”.
Bonne, por su parte, aseguró que Francia no es partidaria de una guerra comercial y está a favor de que Europa y China refuercen la cooperación en beneficio mutuo. Recientemente, se han observado varias disputas comerciales importantes entre la UE y China, denominadas en los medios «guerras comerciales».
Así, el 29 de octubre, la UE aprobó finalmente la introducción de derechos adicionales a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China: dependiendo del fabricante, sus precios crecerán hasta el 35,3%. A principios de octubre, el Ministerio de Comercio de China, por su parte, anunció que Pekín introduciría a partir del 11 de octubre medidas antidumping temporales sobre el brandy importado de la Unión Europea, lo que afectaría gravemente a los productores europeos.
La decisión se tomó con base en los resultados de una investigación que el Ministerio de Comercio realizó en respuesta a solicitudes de empresas chinas.
Fuente Sputnik