Las autoridades realizaron diferentes ofrendas | Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

Las autoridades realizaron diferentes ofrendas | Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

CIUDAD MCY.- Con una parada cívico-policial y militar, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, celebró los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día Nacional del Ejército Bolivariano, con diferentes actividades realizadas en la Plaza Bolívar de La Victoria.

La celebración contó con una ofrenda ecológica ante la imponente imagen del Padre de la Patria, Simón Bolívar, por parte del alcalde, acompañado de su tren ejecutivo de gobierno, el concejal Joel Guevara, presidente del Concejo Municipal en Ribas, y demás ediles que conforman el Poder legislativo en el Ayuntamiento.

“En Carabobo, hace 201 años atrás, se demostró que en la unión está la fuerza libertaria. Mariño, Bermúdez, Páez, todos entendieron que para vencer al enemigo de la Patria, en aquel entonces, la monarquía española, había la necesidad de unir fuerzas y avanzar juntos hacia el objetivo común que era la independencia de Venezuela. Hoy, 201 años después ese pensamiento bolivariano de unión nos debe llevar a la consolidación plena y absoluta de la revolución”, señaló.

Sánchez hizo énfasis en la necesidad de mantener la unión demostrada por Mariño, Bermúdez, Páez, a fin de fortalecer las filas de la revolución, ante cualquier ataque constante hacia el pueblo.

Asimismo, el burgomaestre felicitó a los hombres y mujeres del Ejército Bolivariano, “si hay un pueblo en el mundo orgulloso de su ejército es el venezolano, porque la independencia del país se logró gracias a la batalla librada por nuestro ejército patriota y las tropas realistas”.

JHOSMARI BLANCO