Las hermanas indicaron que la solidaridad entre pueblos es su foco de luchas | Foto Prensa Yvke

Las hermanas indicaron que la solidaridad entre pueblos es su foco de luchas | Foto Prensa Yvke

CIUDAD MCY.– A su llegada a la República Bolivariana de Venezuela, lideresas revolucionarias del mundo que siguen dando la lucha feminista y antiimperialista se han desplegado en el territorio nacional para contactarse con mujeres en las comunas, movimientos sociales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se encuentran construyendo el socialismo desde lo comunal.

Agostina Betes es una mujer joven de Argentina que en sus declaraciones relató los retos que afronta la fuerza feminista en el mundo, viendo en Venezuela el nivel de resistencia del pueblo, en especial de sus mujeres, y los importantes logros que se han alcanzado en diferentes áreas en medio del bloqueo imperialista.

“Venimos recorriendo por muchos estados de Venezuela para conocer las experiencias del Poder Popular que son conducidas por las compañeras de este hermoso país y son pensadas para solventar las problemáticas propias de nuestro sector”, indicó.

Por su parte, Greicys Barrios, ministra de Agricultura Urbana, manifestó que en la mayoría de los países la tierra está en manos de propiedad privada, y para poder gestionar los alimentos deben desarrollar una lucha profunda y muy larga.

“En Venezuela gracias al Comandante Chávez y al Presidente Maduro se le entrega tierra y semillas al pueblo, es otra realidad, lo estamos viendo; cuentan con un Ministerio de Agricultura Urbana que apoya a mujeres conuqueras, les otorga créditos y herramientas, esas experiencias las hemos comprobado”, agregó.

En este sentido, Betes informó que en sus ciudades no cuentan con un desarrollo de la agricultura urbana tan significativo, “en nuestros territorios es más una militancia individual y tomamos de Venezuela el ejemplo de pensarlo como un plan, un programa político para satisfacer necesidades de los pueblos en esta época donde el imperio busca cómo generar hambre, profundizar la pobreza, es un contraataque que se le suma a la pandemia del COVID-19”.

La brigada feminista internacional Alexandra Kollontai es una organización del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) y la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), enfocada a visibilizar el feminismo comunal venezolano.

PRENSA YVKE MUNDIAL