Los niños también fueron atendidos | FOTOS YORMAN PERNALETE

Los niños también fueron atendidos | FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- Un megaoperativo integral de salud fue realizado este sábado en la parroquia Tiara del municipio Santos Michelena, donde se realizaron más de cuatro mil atenciones a habitantes de las comunidades de Cagua, Las Mercedes, Cascaronal, Agua Amarilla y Boca de Agua, quienes contaron con la presencia de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, y el alcalde de la entidad, Pedro Hernández.

Durante el desarrollo de la jornada, los presentes fueron atendidos por casi 80 trabajadores de la salud, en las especialidades de Traumatología, Cardiología, Oftalmología y Pediatría, además fueron ofrecidas intervenciones de baja complejidad, a quien así lo requiriera. Carpio agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por impulsar estas acciones en pro del pueblo.

“Seguimos trabajando con un solo corazón de la mano de nuestra gente. Esta es una zona agrícola, pero sumamente amable y bondadosa. Mi compromiso es regresar y continuar brindando atención”, agregó.

Por su parte, Hernández aseguró que los habitantes de estos sectores también recibieron medicinas de forma gratuita; además, hizo énfasis en la entrega de insumos médicos en centros asistenciales.

“Me siento sumamente agradecido con el Presidente y nuestra gobernadora por este despliegue tan extraordinario, gracias por esta avanzada integral y, sobretodo, gracias a nuestros héroes y heroínas de la salud. Seguimos trabajando con esperanza para seguir creciendo”, agregó.

Es necesario mencionar que esta es la primera vez que se realiza un abordaje integral de esta magnitud en estas zonas del municipio Santos Michelena.

La primera mandataria regional acompañó a los presentes durante la actividad

La primera mandataria regional acompañó a los presentes durante la actividad

Pueblo agradecido

Durante la actividad, los lugareños no dudaron en brindar palabras de agradecimiento por cada una de las atenciones y por las medicinas recibidas para mejorar su salud.

Así lo indicó la vecina Carmen Aristigueta al asegurar que “tengo algunas afecciones por aliviar, y hoy nos trataron maravilloso, es la primera vez y me siento muy emocionada».

Por su parte, Jesús Lugo manifestó que fue una  excelente jornada, “es un apoyo inmenso, porque vivimos en una zona muy rural, y el hecho de recibir medicina es algo primordial para nosotros, ya que es sumamente costoso en la calle”.

Mientras que Claudio Pared calificó el operativo como un logro para la salud, “gracias a nuestra gobernadora y al alcalde por todos los especialistas que nos acompañaron, porque gracias a Dios mi familia y yo pudimos ser atendidos».

JHOSMARI BLANCO