El G/D Edward Betancourt Gudiño recalcó que este episodio es un logro en medio de un asedio económico FOTOS CORTESÍA

*** El acto se desarrolló desde las instalaciones de la Escuela Básica Militar y de la Base Aérea Libertador ***

CIUDAD MCY.- A propósito de los actos de ascenso que se desarrollan en el país, el comandante de la Zona de Defensa Integral de Aragua (ZODI-Aragua) G/D Edward Betancourt Gudiño, expresó desde el patio central de la Escuela Básica de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) que en Aragua se colocó 1 mil 270 nuevas jerarquías a profesionales militares.

El general de división durante su participación subrayó que estos hombres y mujeres fueron ascendidos en las instalaciones del patio central de la EBM y en la Base Aérea Libertador. Cabe destacar que, dentro de los ascensos se alcanzó la cifra de siete nuevos generales de división y nueve generales de brigada.

1 mil 270 funcionarios militares recibieron nuevos ascensos

Betancourt Gudiño añadió que este acto es de tradición castrense, efectuándose normalmente en el mes en curso, ya que corresponde al fin de año militar, el cual genera cambios y renovacionesy permite premiar a funcionarios de la FANB que, con dedicación y esfuerzo, han demostrado optar por condiciones propias la nueva jerarquía y grado superior obtenido.

El comandante de la ZODI destacó este nuevo acto de ascenso como un logro, un episodio histórico en medio de un asedio, en situación de bloqueo económico, considerando particularmente memorable celebrar el acto pues “todos los que están en este patio han mantenido aquella frase del Libertador, Simón Bolívar, Dios concede la victoria a la constancia”.
Por último, el G/D Edward Betancourt Gudiño felicitó a estos hoy ascendidos por seguir y mantenerse dentro de esta honorable fuerza, “aquí está el premio, el logro”, expresó.

ELIMAR PÉREZ