CIUDAD MCY.- Iván Medina fue premiado como cerrador del año y Edgardo Fermín como productor del año, representantes de Marineros de Carabobo y Líderes de Miranda, respectivamente, de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Estas distinciones no son entregadas de manera selectiva, a diferencia de los otros que se irán conociendo a partir de esta semana. Aquí se recurre a fórmulas que aplican a cada actuación de los jugadores participantes en la liga.

Para el productor del año se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto.

Edgardo Fermín tuvo una gran temporada ofensiva, especialmente la primera mitad que le bastó para llevarse el premio al totalizar 249 puntos.

El jardinero de Marineros de Carabobo superó por más de 30 puntos a Gersel Pitre (215), Keury De La Cruz (205), Alberto Callaspo (204) y Junior Sosa (203).

“Contento por el trabajo que se hizo, competir con bateadores de calibre como Adonis García o Yosmany Guerra, compañeros de equipo Ronny Cedeño o Frank Díaz… Se siente bien haber logrado este premio”, indicó.

El infielder, de 24 años, finalizó la temporada con 39 carreras anotadas, 30 remolcadas, 87 bases alcanzadas producto de 13 dobles, dos triples y cinco cuadrangulares, .364 de promedio y 1.038 de OPS.

“Este mérito es también para Eddy Díaz y Robert Pérez, quienes me dieron consejos para mantenerme produciendo, enfocado en el home. Gracias a Dios se dieron los frutos”, exclamó.

El cerrador del año se quedó en Carabobo luego de obtenerlo José Torres en el 2021, el 2022 tuvo una particularidad con la llegada de los importados a esta segunda edición, luego de que el cuerpo técnico le diera la responsabilidad al dominicano Ulises Joaquín de cerrar los compromisos donde alcanzó nueve salvados.

Medina recibió la oportunidad de cerrar al lesionarse Joaquín, debido a ello terminó siendo baluarte en las victorias conseguidas por Marineros para quedar primeros en la tabla de posiciones al conseguir 11 salvados en misma cantidad de intentos.

Por esas razones, el derecho de Marineros de Carabobo, Iván Medina, se llevó los honores por su labor desde el bullpen cuando asumió la responsabilidad de cerrar. El oriental logró 33 puntos en total.

“Lograr este premio por primera vez en mi carrera es uno de los logros más grande para mí, ganar el premio de cerrador de año en la Liga. Gracias a mi paisano Luis Martínez que me ha motivado a estar al 100%”, resaltó.

Luis Martínez, quien fue el “as” de la rotación, fue un jugador importante para haber logrado una gran temporada.

“No fue fácil competir con tantos profesionales en la liga, pero tampoco me rendí y mostré todo lo que estuve trabajando durante toda esta temporada físicamente y los entrenamientos con mi compañero Luis Martínez. Gracias a Dios todo se me dio siempre trabajando fuerte, tuve que tomar la responsabilidad de unos de mis amigos, Ulises Joaquín, y ahí tuve que poner toda mi responsabilidad”, indicó.

Torres, de 27 años, se impuso a Miguel Socolovich, cerrador de los Delfines de La Guaira (25 puntos), Ulises Joaquín (25), Johan Belisario (20), Alexis Tapia (19) y Vicente Campos (18).

PRENSA LMBP