Vinotinto femenina rumbo a la Copa América | FOTO PRENSA FVF

Vinotinto femenina rumbo a la Copa América | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- Tras una intensa preparación internacional, la Vinotinto femenina ya tiene todo listo para afrontar la Conmebol Copa América 2022, a partir de este sábado 9 de julio, y para ello la seleccionadora nacional Pamela Conti dio a conocer el listado de las 23 futbolistas que representarán al país en este certamen.

La estratega italiana al servicio del combinado venezolano tendrá a su disposición a tres guardametas, siete defensoras, nueve volantes y cuatro delanteras, para lo que serán los cuatro encuentros de la fase de grupos, en la llave B.

La Vinotinto femenina enfrentará en la primera etapa del torneo a Uruguay (09/07), Perú (15/07), Brasil (15/07) y Argentina (21/07), siendo estos primeros partidos en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Armenia.

Cabe destacar que la defensora Natasha Rosas se mantendrá acompañando a la delegación venezolana durante el lapso de tiempo de la Copa América, de manera preventiva.

La mundialista Sub-17 se incorporó a la delegación desde la pasada fecha Fifa de Chile, trasladándose luego hasta Armenia con el resto de sus compañeras.

Convocatoria definitiva de la Vinotinto para la Copa América

Porteras: Yéssica Velásquez, Andrea Tovar y Nayluisa Cáceres.

Defensoras: Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, María Peraza, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez y Michelle Romero.

Volantes: Sonia O’Neill, Dayana Rodríguez, Paola Villamizar, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Gabriela García, Raiderlin Carrasco, Yusmery Ascanio y Bárbara Olivieri.

Delanteras: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Oriana Altuve.

PRENSA FVF