La rehabilitación de los espacios se enfocó en brindar un sector para desarrollar habilidades y conocimientos mediante la recreación FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- En aras de brindar espacios acogedores y dispuestos para el desarrollo integral de la creatividad infantil durante el proceso de hospitalización, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, reinauguró el Centro Educativo Hospitalario Dr. Carlos Burgos, en el piso cinco del Hospital Central de Maracay (HCM).

La máxima autoridad regional reabrió el área perteneciente a pediatría en compañía de la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, María del Valle García Carneiro; la directora regional de la Fundación en Aragua, Nakary Motta; autoridades de salud y personal del HCM en una actividad que describió las bondades del recinto.

“La reinauguración de esta sala es de máxima importancia porque los niveles de creatividad definitivamente se ven en las paredes y hasta en el techo. Pero son nuestros queridos niños que, después de recibir un tratamiento muy especial, pasan a esta sala para distraerse, para invertir su tiempo en juegos”, aseveró la gobernadora desde el sector que se vale de tres especialistas para desarrollar las actividades.

En otro orden de ideas, la mandataria regional anunció que a fin de ofrecer otros beneficios, pronto se sumará el sistema de orquestas a las formaciones ofrecidas desde el centro educativo, por lo que apuntó: “Estamos haciendo un trabajo bien articulado desde el Gobierno regional y cada una de las instancias que tienen que ver con este maravilloso proyecto”, en relación a las clases de música.

La gobernadora Karina Carpio resaltó las bondades de la sala

Por su parte, la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, María del Valle García Carneiro, ilustró que las adecuaciones formaron parte de las directrices emanadas desde la Presidencia de la República cumplidas, no sólo en el estado Aragua, sino en todo el territorio nacional. “Aquí se les da todo lo que es la parte educativa y toda la parte recreativa, para que ellos sientan que están en casa”, agregó.

Mientras que, la directora regional de la Fundación El Niño Simón Aragua, Nakary Motta, ratificó la disposición de la institución con el Vivir Bien de los infantes, adolescentes y sus núcleos familiares, “que tengan una pronta recuperación, también para que sus padres puedan sobrellevar esas situaciones a veces tan difíciles de salud que se les presentan a nuestros niños y niñas. Estamos aquí para servirles”, declaró.

OROIPSIS GIL – ANAÍS RONDÓN