Abe recibió el disparo cuando ofrecía un discurso en un acto de campaña electoral | FOTO TELESUR

Abe recibió el disparo cuando ofrecía un discurso en un acto de campaña electoral | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, perdió la vida este viernes tras ser baleado en un evento público en la ciudad de Nara, así lo confirmó la agencia japonesa NHK.

La emisora pública de Japón NHK, citando a fuentes del Partido Liberal Democrático, confirmó la noticia de la muerte de Abe.

Horas antes, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, había indicado que Abe estaba en estado crítico y había sido sometido a un tratamiento de emergencia.

Abe recibió una herida de bala en el cuello, luego fue trasladado en una ambulancia a un helicóptero médico que lo llevó a un hospital, según el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones en Tokio. Sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de su estado.

Un hombre de 41 años fue detenido inmediatamente después del ataque por intento de asesinato cuando huía del lugar de los hechos. Se trataría de un antiguo miembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa, la rama naval del Ejército a la que habría pertenecido entre el 2003 y 2006.

La Policía investiga los motivos que llevaron al detenido, identificado como T. Tamagami, a cometer el crimen: Disparar dos veces con una escopeta contra Shinzo Abe.

Shinzo Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos, mientras ofrecía un discurso en la calle antes de las elecciones parlamentarias que se celebraban el domingo en Japón.

Fuentes: TELESUR/PRENSA LATINA

MARCOS GAVIDIA