El juvenil del año de la Liga Mayor Wuilman Velásquez entre las nuevas piezas Foto: Prensa Tigres de Aragua

CIUDAD MCY.- Con la finalizad de añadir mayor profundidad al roster, Tigres de Aragua anunció la contratación de 7 peloteros que vienen de disputar temporada en la Liga Mayor de Beisbol, entre los que se encuentra el Juvenil del año, el outfielder Wuilman Velásquez.

Tres jugadores de posición, y cuatro lanzadores son las nuevas piezas que se suman al roster bengalí, entre los que se encuentran, los outfielders Wuilman Velásquez y Carlos Durán, así como el infielder Kember Nacero, y los lanzadores, Francisco Chaparro, Jhonelvis Henríquez, Jhoan Colina y Geiber Algarín.

Wuilman Velásquez con 19 años de edad, fue seleccionado como el juvenil del año, después de conectar para .273 AVG producto de 35 imparables en 128 turnos al bate, con 4 dobles, 2 triples y 13 carreras impulsadas. Por su parte, Carlos Durán, conectó para .353 luego de sonar 54 inatrapables en 153 visitas al plato, con 3 jonrones, 5 dobles, un triple y 19 carreras impulsadas. Durán tiene experiencia en la LVBP con Bravos de Margarita con quienes jugó hasta la temporada 2019-20.  También se une el infielder Kember Nacero, ex prospecto de Reales de Kansas City.

Fortaleciendo el cuerpo de lanzadores

Con este anuncio se concreta la incorporación de cuatro brazos, el primero de ellos, el lanzador Francisco Chaparro, quien en la Liga Mayor dejó un registro de 1-2 con 3.78 de efectividad, con 7 ponches en 16.2IP.

También se suma el joven de 19 de años de edad Jhonelvis Henríquez, el lanzador de 23 años, Geiber Colina, con una recta constante entre las 96-97 mph, así como también el brazo de Jhoan Colina, quien dejó una efectividad de 2.30, con 14 ponches en 15.2 innings lanzados. Colina estuvo en el sistema de Ligas Menores hasta el año 2019, cuando en la Dominican Summer League mantuvo una efectividad de 1.82, con 23 ponches, en 24.2 innings lanzados.

PRENSA TIGRES DE ARAGUA