El seminario trata acerca de la función policial junto al Poder Popular FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó este martes que fue instalado el Seminario Binacional Cuba-Venezuela, denominado Función Policial Junto al Poder Popular: Género y No Discriminación, para fortalecer las prácticas policiales.

Ceballos Ichaso explicó que en el seminario se intercambiarán experiencias con la República de Cuba, para construir un modelo policial que se base en el humanismo, ética en la función policial, prevención y el combate directo al delito.
En su cuenta en la red social Twitter, precisó que el seminario estará orientado por los lineamientos del “Comandante Eterno, Hugo Chávez y nuestro Comandante en Jefe y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Igualmente, manifestó que la iniciativa tiene como objetivo compartir políticas públicas sobre el papel relevante de la mujer en las instituciones policiales y la lucha cultural para erradicar el racismo y las formas de discriminación dentro y fuera de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

MARCOS GAVIDIA

FUENTE: AVN