CIUDAD MCY.- Este miércoles se realizó el acto de inauguración de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que estará a cargo del Comisario Miguel Domínguez.

Desde el Patio de la División Motorizada del Cuerpo, el M/G Elio Estrada Paredes, comandante general de este órgano de seguridad, presidió la ceremonia con la presencia de más 200 funcionarios y funcionarias pertenecientes a las diferentes divisiones, reseñó nota de prensa de la institución policial.

Durante la actividad, Estrada expresó que con esta nueva dirección “la PNB contará con una visión dentro de la Gran Misión Cuadrante de Paz, con los vértices 2 contra la corrupción y el vértice 7 para el fortalecimiento y expansión de este cuerpo de seguridad ciudadana».

La nueva dirección estará compuesta por todas las divisiones especiales de acción inmediata, a fin de centralizar las operaciones especiales de las siguientes unidades:

División de Investigación Penal (DIP)
Unidad de Operaciones Tácticas Especiales ( UOTE)
División Motorizada
División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO)
División de Patrullaje Vehicular
División Canina (D-K9)
División Contra las Drogas (DCD)
División de Inteligencia Estratégica (DIE)
División Contra Hurto y Robo de Vehículos (DCHRV)
División de Antiextorsión y Secuestro

Igualmente, Estrada recordó que el Alto Mando Policial, “está comprometido hasta lo último y seguirá cumpliendo sus funciones y protocolo de manera eficiente en busca de utilizar el poder policial para el bien común de todos los venezolanos».

Información VTV