CIUDAD MCY.- El Sindicato de Periodistas palestinos acusó este martes a las autoridades israelíes, de intensificar sus ataques y violaciones contra los comunicadores en los territorios ocupados, reseñó Prensa Latina.

El gremio denunció en un comunicado el arresto de este lunes del periodista Nibal Abu Akar, unos tres meses después de su liberación de la última detención administrativa, donde pasó dos años en encarcelamiento.

Asimismo, la llamada detención administrativa es utilizada por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables, que suelen oscilar de tres a seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas, que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Los palestinos y los grupos de derechos humanos denuncian que esa acción viola el debido proceso judicial, porque permite no presentar pruebas contra los presos mientras permanecen detenidos largos períodos sin ser acusados, juzgados o condenados.

Por otra parte, el sindicato también cuestionó la decisión de Tel Aviv de impedir viajes al extranjero a los periodistas Majdoleen Hassouna y Mujahid Al-Saadi, este último para brindar su testimonio sobre las circunstancias del reciente asesinato por balas israelíes, de la comunicadora Shireen Abu Aqleh.

De igual forma, la agencia oficial de noticias Wafa, reveló que las fuerzas de seguridad israelíes cometieron al menos 21 violaciones contra los trabajadores de ese sector, el mes pasado.

En lo que va de año, los militares mataron a dos comunicadores palestinas: Abu Aqleh por un disparo en la cabeza en el campamento de refugiados de Jenin, al norte de Cisjordania, y Ghofran Warasnah, cerca de la sureña ciudad de Hebrón.

Información AVN