***Asunción, 2 feb (Prensa Latina) El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, decretó la extensión hasta el 15 de febrero de las medidas sanitarias vigentes hoy, establecidas para enfrentar la Covid-19 en todo el país.
CIUDAD MCY.-El Decreto número seis mil 579 no introduce nuevas restricciones o cambios a las medidas ya establecidas en anterior documento legal emitido en enero pasado.
Estas disponen que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas y servicios operarán con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos y el uso permanente de mascarillas, detalló el periódico La Nación.
Por su parte, los locales gastronómicos deberán mantener ambientes bien ventilados —preferiblemente abiertos o al aire libre—, y uso intermitente de mascarillas e higiene de manos.
Quienes asistan a estos locales permanecerán sentados evitando la interacción con personas de otras mesas, las cuales deberán conservar un metro y medio de distancia entre las mismas.
También se mantiene el aforo del ciento por ciento para los eventos sociales, debiendo ser la población vacunada el 80 por ciento de los asistentes, en tanto el porcentaje restante presentará el PCR de 72 horas previas o antígeno de las últimas 24 horas, con resultado negativo.
En los espacios cerrados se orienta garantizar hasta 200 personas, con ventilación adecuada, y hasta 350 personas en lugares al aire libre.
Según el último informe difundido por el Ministerio de Salud, Paraguay acumula 589 mil 318 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y 17 mil 386 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.
Informacion Prensa Latina