CIUDAD MCY.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó un informe donde prevé que la demanda mundial de petróleo aumente el próximo año, aunque a un ritmo más lento que en 2022.

En concreto, para este año se pronostica que el aumento en la demanda permanezca fijada en 3,4 millones de barriles diarios, reseña la agencia Xinhua.

No obstante, para el 2023 se estima una demanda mundial de 2,7 millones de barriles diarios.

La alianza petrolera indicó que, el pronóstico del crecimiento de la demanda en 2023 se basa en la mejor contención de la pandemia de COVID-19 y en el esperado crecimiento económico global firme.

Indicó que prevalecen los riesgos a la baja para la demanda petrolera, incluidos los desafíos relacionados con la pandemia y las incertidumbres geopolíticas.

Finalmente, la OPEP señaló en el informe que, el producto interno bruto mundial crecerá 3,2% en 2023, asumiendo que «la pandemia, los acontecimientos geopolíticos en Europa Oriental y la tensión financiera global en medio de una creciente inflación no impacten negativamente en la dinámica de crecimiento de 2023 en mayor grado».

Información AVN