Todos ellos fueron unos gigantes | FOTO CORTESÍA

Todos ellos fueron unos gigantes | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Logrando un nuevo hito histórico para Venezuela en una justa de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, tras superar la medalla de bronce obtenida en el 2011, la selección nacional de béisbol U-12 se creció en orgullo y determinación para titularse subcampeones de la Copa Mundial celebrada en Tiamen, Taiwán.

Los dirigidos por Rafael Herdé dieron lo mejor de sí desde el principio de la justa mundial, para alcanzar los máximos honores, sitial que les fue impedido ocupar por sus similares de Estados Unidos, quienes se quedaron con el máximo galardón.

Los dignos representantes del Tricolor Nacional en la exigente competencia demostraron el orgullo y amor por defender a cabalidad el Pabellón Nacional. Fueron unos auténticos guerreros batalladores, quienes salieron al terreno a darlo todo, con coraje, audacia y determinación para dejar en alto el nombre de Venezuela.

Fueron nueve encuentros disputados, donde dejaron en evidencia su nivel ofensivo, su pasión en cada jugada y, sobre todo, la entrega de cuerpo y alma para hilvanar triunfos que les permitieron llegar a las últimas instancias de la competencia, hasta ubicarse en la parte decisiva de la gran final.

El seleccionado Vinotinto alcanzó un promedio de bateo de 380 puntos, al disparar 31 imparables en 213 turnos legales al bate, entre sus conexiones destacan 11 cuadrangulares, con 65 carreras remolcadas.

Algunos de los nombres que deberán ser tomados en cuenta para un futuro próximo en venideros compromisos nacionales y profesionales son: Samuel Torres, Salomón Millán y Daniel Pérez, quienes se convirtieron en la parte fundamental de la ofensiva venezolana, además de otros guerreros como José Ramos, David Vabalas, Ayverson Torrealba, Alex Rodríguez, Juan Pérez y Jordan León, quienes llegaron a conectar oportunos vuelacercas que hicieron soñar al país, con cumplir un sueño dorado que parece estar al alcance dentro de muy poco tiempo.

Así como también lanzadores como César Gabriel García, Ángel Betancourt, Sebastián Figueroa, Williangel Sánchez, Nicholas Quintero, Jesús Chirinos, José Lobo y Sebastián Das Neves sacaron el pecho por Venezuela.

ARAGUA PRESENTE

Aragua no podía dejar de sobresalir en esta justa internacional con la representación de Daniel Pérez y Williangel Sánchez, pertenecientes a la escuela de béisbol menor Valle Lindo; Ayverson Torrealba, quien hace vida deportiva en Somac; Juan Pérez, quien lleva a cabo su formación en la escuela de béisbol Mampitos; y Ángel Betancourt, quien se entrena con Escorpiones.

Todos ellos son orgullos aragüeños, quienes con tan corta edad ya se encuentran abriéndose paso en el deporte nacional, y como bien lo dijo en una oportunidad el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Aragua, Sandro de Abreu: “Eso habla bien del talento y la preparación que existe en este deporte en la entidad. Aragua actualmente se encuentra en primer lugar en la disciplina a nivel nacional”.

ANDREÍNA LEÓN