Canciller Faría reitera compromiso para rescatar bienes nacionales retenidos ilegalmente

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, reiteró su compromiso con el país para rescatar los bienes nacionales que han sido retenidos ilegalmente en el exterior.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller escribió: «Cuente Presidente Nicolás Maduro con todo este equipo para dar las batallas que tengamos que dar por el rescate de lo que le pertenece a nuestra Venezuela patria libre y soberana. Nos acompaña la fuerza de la razón y un pueblo unido contra cualquier agresión imperialista».

El mensaje responde a la publicación del presidente Nicolás Maduro, donde señala que el pueblo venezolano se movilizará este martes para exigir que sean devueltos el oro de las reservas internacionales secuestrado en Reino Unido, los activos en el exterior como Citgo, Monómeros y cuentas bancarias, y ahora también el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), retenido en Argentina.

En mayo, el Gobierno Bolivariano procedió a demandar ante un tribunal británico al Banco de Inglaterra, por robar el oro venezolano que estaba depositado en custodia de dicha entidad financiera.

Por su parte, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, entregó un documento detallado del robo de los activos pertenecientes a Venezuela, por parte de Juan Guaidó, al presidente de la Conferencia de los Estados de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, Harib Al Amimi.

AVN