CIUDAD MCY.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está realizando adelantos de citas para la solicitud de pasaportes y prórrogas para casos de estricta emergencia, detalló su titular, Gustavo Vizcaíno.

De acuerdo con nota de prensa de este jueves, desde el pasado 18 de julio efectúan la reasignación de las citas para tramitar documentos de viaje, luego de las fallas en el sistema del Saime el 21 de junio a causa de las medias coercitivas unilaterales que ilegalmente impone EEUU.

Vizcaíno explicó que para los adelantos de citas, los usuarios deben acudir a la oficina de Atención al Ciudadano en la sede central en Caracas, con una exposición de motivos para estudiar el caso.

Además, señaló que en el nuevo sistema la data de la población está garantizada, logrando independencia en el servicio de identificación.

Al respecto, puntualizó sobre una nueva licencia y hardware con un equipo técnico nacional.

Igualmente, señaló que, luego de cuatro años, abrirán nuevamente el servicio de identificación en el consulado de Colombia, a propósito del restablecimiento de las relaciones con el vecino país.

«Nos encontramos listos para arrancar, los equipos que se encontraban en la Embajada los tenemos preparados esperando instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro», expresó.

Por otra parte, subrayó que han enviado todos los documentos de viajes a los connacionales en Chile y sólo están pendientes de envío los correspondientes a este mes de agosto.

Asimismo, respecto a los venezolanos, dijo que están buscando una alternativa de entrega, considerando que son alrededor de 80 mil los resistentes en ese país.

AVN