CIUDAD MCY.-El ministro de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Seguridad de China, Wang Yi, afirmó que Estados Unidos (EEUU) podrían crear una crisis considerablemente fuerte en relación a Taiwán, reseñó la agencia TASS.

«Debemos estar preparados para que Estados Unidos reúna a algunos cómplices para que eche más leña al fuego, refuerce el despliegue militar regional, agrave aún más la situación e intente crear una nueva y mayor crisis», destacó Wang Yi, al analizar la situación en la región de Taiwán, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, y las acciones provocadoras de EEUU en general.

El ministro de Asuntos Exteriores agregó que existe el peligro de que los políticos de algunos países, sigan el ejemplo de EEUU y aumenten el nivel de contacto con la administración taiwanesa.

«Esto socavaría seriamente la base política de las relaciones entre China y estos países, así como socavaría seriamente la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a todo el sistema internacional que se ha establecido desde la Segunda Guerra Mundial», indicó Wang Yi.

Asimismo, el representante de la diplomacia china, mencionó que es de temer que las fuerzas que promueven la «independencia de Taiwán» en la propia isla, «juzguen mal la situación, sigan confabulando con fuerzas externas y continúen por el camino de la división del país».

De igual forma, remarcó este jueves que Pekín tomaría fuertes medidas que supondrían un golpe contundente, en respuesta a la visita de una delegación de funcionarios lituanos a Taiwán.

Información AVN