Luis Arráez. FOTO: Cortesía

**Dio tres hits ante los Dodgers y aumentó su average a un sólido .333

CIUDAD MCY.- El objetivo de Luis Arráez en esta segunda parte de la temporada 2022 de la MLB es más que evidente: apropiarse del título de bateo en la Americana y a pesar que los Mellizos de Minnesota cayeron 8-5 con los Dodgers en Los Ángeles.

El venezolano aprovechó para aumentar su ventaja en el liderato de dicho departamento ofensivo al sonar trío de indiscutibles en cuatro turnos frente al pitcheo de los californianos, lo cual le permite situarse en .333 (el mejor promedio de ambos circuitos).

Con esta más reciente actuación del nativo de San Felipe, ya son tres compromisos de forma consecutiva que ha dado, mínimo, tres hits a los equipos rivales de los cuales, cinco fueron dobletes y anotó cuatro carreras.

Esto se resume en un agosto muy favorable hasta ahora para Arráez luego de 33 apariciones oficiales en el plato y siete juegos disputados con el conjunto de la ciudad de Mineápolis (.333 AVE,11 H, 2 CI, .353 OBP, .838 OPS) que lo ratifica como el bateador más efectivo y oportuno de toda la MLB.

En la primera mitad de esta campaña. el primera base de los Mellizos dejó promedio de .338 con cinco cuadrangulares, 30 carreras impulsadas, 16 dobles, 52 anotadas y 37 boletos en 308 veces al bate. Además, tanto en el Target Field como lejos del feudo de su club, el criollo tiene el mismo AVE de .333 .

Su más cercano competidor en la Americana es el dominicano de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, tiene .310 en 381 turnos y esa buena diferencia con la que cuenta ahora Arráez puede facilitarle el camino con más seguridad a la obtención del título de bateo del Joven Circuito.

Y el inicialista de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmitdt, es quién más lo presiona en esa lucha por salir cómo el bateador de mayor promedio en esta zafra dentro de las Grandes Ligas gracias al .327 en 391 turnos.

Arráez es tercero en el rubro de los hits conectados de la Americana con 123, a uno de Aaron Judge (Yanquis) y dos de José Abreu (Medias Blancas).

Es primero en dobles dentro de Minnesota (21) y anotadas (61), además de ubicarse tercero en boletos (39) en esta plantilla.

Hoy, Minnesota inicia una serie de tres juegos en el Angel Stadium de Anaheim donde buscará  seguir ampliando su dominio del bateo en la Gran Carpa.

Líder en Deportes