CIUDAD MCY.- El MAO arriba a 32 años de vida, por lo que grita a todo pulmón el orgullo por estas décadas de lucha, al mantener la esencia del arte, marcando además un precedente que inició en la década de los noventa cuando el Estado venezolano decidió otorgarle al antiguo Museo de Artes Visuales La Rinconada, el nombre de Museo Alejandro Otero, en homenaje a este insigne artista criollo, como un acto de reivindicación y refrescamiento de su razón de ser en el país.

A propósito del aniversario del Museo Alejandro Otero (MAO), este domingo 14 de agosto de 2022, la Fundación Museos Nacionales (FMN) felicita a este complejo museístico por la labor de difusión artística y cultural que por décadas ha venido impulsando como epicentro de exposición de consagrados y emergentes artistas plásticos criollos y foráneos.

Muchos han sido los artistas y demás personalidades que han desfilado por este importante museo, variopintas han sido las obras, exposiciones, instalaciones, talleres, eventos y actividades culturales que se han dado cita en el MAO desde su relanzamiento en 1990 cuando se cristalizó este sueño de tener un espacio para el arte nacional desde la parroquia Coche.

De esta forma, el Museo Alejandro Otero celebra estas décadas de vida y carrera en el terreno artístico y cultural venezolano, en un camino que ha labrado a pulso con la mística, pasión y profesionalismo de cultores, artistas plásticos, artesanos, un staff de profesionales y el respaldo de las comunidades circunvecinas.

En este sentido, el Museo Alejandro Otero se ha trazado la meta desde sus comienzos, de proveer de cultura, esparcimiento y arte a los pobladores de sus zonas circunvecinas para paliar así la premisa que los sitúa como una zona desprovista de alternativas culturales y recreativas.

Asimismo, este recinto del arte ha sido núcleo de conferencias, conversatorios, talleres, foros y seminarios que se han desarrollado con la diligencia de su gran equipo directivo, investigativo, administrativo y operativo, formado por grandes venezolanos que apuestan por la evolución y la sensibilización de la población a través del arte.

Pinturas, esculturas e instalaciones se han paseado por este museo, conformando las más peculiares y llamativas exposiciones distribuidas a través de diversos programas y proyectos que ha ideado, organizado y administrado el MAO, en apoyo a los artistas y en conexión directa con los usuarios ávidos de arte y entretenimiento.

Por ello, la FMN se complace en expresar sus más sinceras felicitaciones a todo el personal que labora y hace vida en este pujante museo de la parroquia Coche de Caracas, quien además ha servido de plataforma para un sinfín de hacedores de arte a lo largo de su fructífera labor de difusión artística.

Prensa MPPC