Adultos mayores recibieron alimentos para su dieta balanceada | FOTOS JORGE PEREZ

Adultos mayores recibieron alimentos para su dieta balanceada | FOTOS JORGE PEREZ

***Más de 60 adultos mayores fueron atendidos con insumos y compartieron un día diferente entre risas y cuentos con los funcionarios públicos***

CIUDAD MCY.- En una cálida mañana y con muchas energías, las autoridades de las diferentes instituciones públicas del estado Aragua visitaron a los abuelitos del Geriátrico Capitán Luis Rafael Pimentel, en San Mateo, municipio Bolívar, quienes se llenaron de alegría y emoción al recibir la cálida visita.

En esta casa de reposo residen 65 adultos mayores a quienes se les brinda alimentación, atención médica, servicio de psicología, tratamientos médicos, fisioterapia y servicio social, entre otros.

Yajaira Farfán, directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología de Aragua (Sager), explicó que en estas instalaciones no solo se atienden a los abuelitos que residen aquí sino también a todos aquellos que requieren de servicios médicos. “Nosotros también atendemos a los abuelos externos que asisten al geriátrico para chequeos médicos, aquí también les damos alimentos y atención para sus cuidados”, expresó Farfán.

Ciudad MCY llegó para informar y entretener a los adultos mayores

Ciudad MCY llegó para informar y entretener a los adultos mayores

La directora de Sager agradeció a todas las instituciones públicas que asistieron para llevar a cabo esta hermosa labor. “Para nosotros es una gran alegría recibir a la Lotería de Aragua, al Servicio Tributario de Aragua (SETA), Ciudad MCY y Aragüeña 99.5 FM, por visitar a nuestros abuelitos y traerles esta dotación que es muy importante para ellos”, expresó.

La donación consistió en ropa, alimentos, lencería, chuchería, insumos médicos, productos de limpieza, productos de aseo personal, zapatos, juegos de mesa, libros, entre otros, con el fin de llevar alegrías y una mañana distinta compartiendo con los adultos mayores.

Farfán hizo un llamado a toda la población a cuidar y atender a sus abuelos, ya que ellos en su juventud dieron la vida por sus familiares. “Les hacemos un llamado a todas aquellas personas que tienen sus adultos mayores que los honren y que los cuiden porque no hay nada más hermoso que atender a nuestros abuelos y el calor de la familia no es igual al de un geriátrico”, aseveró.

Insumos médicos fueron dotados al geriátrico Rafael Pimentel

Insumos médicos fueron dotados al geriátrico Rafael Pimentel

“Muchos de los abuelos son abandonados, el poder popular hace un reporte del abuelito y lo trae a nuestras instalaciones. Otros son abandonados en los hospitales. Posteriormente se les hace su ingreso, su historia, se les hace un chequeo y se quedan hasta lograr encontrar a sus familiares y puedan ingresar nuevamente a su familia y que ellos puedan ser atendidos por sus propios familiares”, aseguró Farfán.

Los trabajadores de esta casa de reposo también prestan el servicio Atención Domiciliaria al Adulto Mayor (ADA), que consiste en atender a los abuelos encamados. El personal se dirige a su lugar de residencia y les ofrecen todos los servicios médicos y alimentos de manera que el adulto mayor pueda ser atendido dentro de su núcleo familiar.

ANAÍS RONDÓN

Abuelos del geriátrico Rafael Pimentel fueron atendidos por instituciones públicas de Aragua

Abuelos del geriátrico Rafael Pimentel fueron atendidos por instituciones públicas de Aragua