Consejo de vicepresidentes. Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- El consejo de vicepresidentes sectoriales realizó una nueva reunión para evaluar los diversos programas de Gobierno, como el Sistema 1×10 del Buen Gobierno para acelerar las soluciones a las problemáticas del pueblo.

El encuentro estuvo liderado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, de acuerdo con una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV); y tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas.

También, se abordó el seguimiento a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de salud y educación, así como el Plan Vacacional 2022 y las estrategias para el regreso a clases en septiembre.

En la reunión estuvieron los vicepresidentes sectoriales de las áreas de seguridad, planificación, política y soberanía.

Las vicepresidencias sectoriales son instancias superiores del ejecutivo nacional para la coordinación de los planes de gobierno, y agrupan a los ministerios en funciones para elevar la eficiencia pública.

Hasta la fecha, son seis las vicepresidencias sectoriales: Economía; Servicios y Obras Públicas; Soberanía Política; Seguridad Ciudadana; Socialismo Territorial; Comunicación, Cultura y Turismo.

AVN