CIUDAD MCY.- El incendio del almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, Caracas, registrado el pasado lunes, fue provocado, anunció la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

«Fue provocado, no fue un accidente», enfatizó en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, durante la cual reveló que las investigaciones han determinado que el incendio se originó desde cinco puntos de ignición divergentes alrededor de la edificación y con utilización de materiales carburantes.

La Vicepresidenta señaló de este hecho a factores extremistas de la oposición.

«Son fuerzas extremistas de la antipolítica que no entienden el rechazo del pueblo venezolano hacia este tipo de acciones violentas que buscan causar sufrimiento, penurias y adversidades», indicó.

Informó que continuarán las investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el hecho «y aplicar la justicia».

Rodríguez apuntó que el almacén del IVSS contaba con un sistema de seguridad, en el cual se almacenaban medicamentos e insumos para la atención de 7.500 pacientes en todo el país que requieren de tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, y el suministro de más de 82.000 sesiones por un lapso de cuatro meses.

Destacó que una vez ocurrió el siniestro, Nicolás Maduro, Presidente de la República, ordenó una investigación y la reposición inmediata de los medicamentos para garantizar la protección del pueblo.

Al día siguiente, llegó cargamento por barco para garantizar tratamientos por dos semanas. Luego, arribaron al país por avión otros insumos.

«Para este jueves se prevé que llegue otro avión con más medicinas», indicó la Vicepresidenta, quien al hacer un balance de las pérdidas en el depósito de Antímano señaló que 134 máquinas se perdieron por las llamas y estaban destinadas a las nuevas unidades de hemodiálisis que actualmente se construyen en el país.

A su vez, Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que la provocación del incendio se hizo por llama directa, por lo que existe el factor humano y el incendio no fue accidental.

AVN / FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL