CIUDAD MCY.- Un hecho histórico registra la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con la carga y traslado de más de tres mil toneladas de carbonato de magnesio a tierras guayanesas para ser utilizado en la producción de las empresas básicas.

El material está destinado para su procesamiento inicial en la empresa tutelada por CVG, Empresas de Producción social (EPS) “Insubacovi”, donde será transformado de magnesita a magnesia, es decir, magnesita grado refractario.

De tal forma, el mineral fue cargado en el muelle internacional “El Guamache” en el estado Nueva Esparta, y está siendo trasladado con asistencia del equipo de Operaciones de CVG Naviera del Orinoco, C.A., a bordo del Remolcador Casiquiare en conjunto de remolque con la gabarra Carolina M, embarcaciones adscritas a la citada empresa naviera.

Vale precisar que hasta este viernes 19 de agosto, han transcurrido tres días de navegación exitosa sin novedad, y se reportó tres puntos importantes de ubicación durante la travesía, con buenos tiempos.

En este sentido, el primer día se avanzó hasta el Cabo Tres Puntas, navegando el segundo día por el Golfo de Paria entre Trinidad y Venezuela.

La misión continúa en altamar en Boca Serpiente, atravesando el caño Mariusa, aproximándose a la milla 5, a la cual estiman arribar el sábado 20 de agosto a las 8:15 horas venezolanas.

Es importante destacar que este mineral no se trasladaba desde hace cerca de 70 años, siendo además un hecho inédito su utilización en la industria nacional.

Fuente: Prensa CVG