Los emprendedores ratificaron su compromiso con Venezuela, fomentado desde el Gobierno Bolivariano

*Los por ahora pequeños empresarios contaron sus experiencias y cómo cambió sus condiciones al momento de aplicar las 4F del emprendimiento, agradeciendo el respaldo del Gobierno Bolivariano que ha permitido avanzar en medio de las dificultades

CIUDAD MCY.– Los emprendedores aragüeños fueron partícipes principales del 4to programa “Yo Soy Aragua”, donde la gobernadora Carpio señaló que el emprendimiento fue la figura que surgió luego del bloqueo económico impuesto por el imperialismo norteamericano para buscar salida a la dura situación económica que vivió el pueblo venezolano.

Carpio compartió las experiencias con los emprendedores en las áreas de alimentos, textiles, cacao, café, entre otras sectores que conoció en campaña y que ahora cuentan con financiamiento de la banca pública, que permitió exhibir sus productos en la I Convención Empresarial, Agroalimentaria y Emprendedores.

Para Reinaldo Chávez, emprendedor de Chuao en el ramo de chocolate, manifestó sentirse muy agradecido con el Gobierno “como emprendedor siempre soñamos con un apoyo y usted en campaña nos manifestó que había un sueño que estaba por venir”.

Gracias a la formación y financiamiento a Reinaldo Chávez ahora es conocido como El Rey del Cacao

Chávez relató que luego recibió la visita de la secretaria Maritza Mendoza, quien le manifestó “que ese pequeño molino lo iba a convertir en lo que tú quieras”, además escucho el mensaje del presidente Nicolás Maduro de la 4 F, que tenemos que tener la formación, para obtener los financiamientos”.
Indicó que está muy orgulloso como artesano del chocolate, de recibir el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que ahora permite ser conocido como el Rey de Chocolate de Chuao y seguir avanzando en su emprendimiento.

Por su parte, Mauricio Russode ChocolatesNaturola de Choroní contó su experiencia como joven que decidió quedarse, apostar por Venezuela y formar los pilares para la nueva economía del país.
“Mi aporte a Venezuela es a través del cacao, tengo una pequeña plantación, hago todo el proceso y todo el trabajo, hago lo posible, sobre todo al turista, se den cuentan que en Venezuela es posible tener un producto de calidad”, dijo Russo.

Mauricio Russo destacó que sus productos chocolates no tienen nada que envidiarles a los foráneos

El carismático joven relató que desde su modesto local ubicado en el caserío Paraparo, en la carretera de Choroní ofrece sus productos que no tiene nada que envidiarles a los elaborados en otros países.
“En las costas de Aragua hay un potencial muy grande, que usted gobernadora y la secretaria Mendoza ya lo vieron y lo están fomentando. Yo tenía las presentaciones sencillas, bonitas pero aparecieron ustedes e hicieron el enlace con el Banco Bicentenario y me dignificaron con un crédito”

Ahora tiene la oportunidad de presentar un producto más bonito, antes lo presentaba como podía, ahora cuenta con mejores empaques, mejor presentación donde demuestra que Aragua y Venezuela tiene con qué. Invitó a todos los jóvenes que crean en sí mismo, Venezuela tiene mucho potencial, Venezuela es el mejor potencial para producir.

Una vez concluido el programa, los emprendedores llevaron sus creaciones al set principal donde compartieron con la gobernadora Karina Carpio y reiteraron su compromiso de seguir avanzando y captar a nuevas personas que deseen cristalizar un proyecto que permite la independencia económica.

Carlos Andrade
Foto: María Fernanda Gil