Fundacyt impartió el Taller de Astronomía “Conociendo nuestro universo” a jóvenes maracayeros FOTOGRAFÍAS: ANAÍS RONDÓN

*** Actividades extracurriculares están comprendidas para jóvenes entre 7 a 17 años de edad como parte del Programa Nacional del Semillero Científico ***

CIUDAD MCY.– En la sede de la Fundación Ciencia y Tecnología (Fundacyt),ubicada en la ciudad de Maracay, se realizó el primer Taller de Astronomía “Conociendo nuestro universo”, iniciativa puesta en marcha por parte del Gobierno nacional, trabajando de manera articulada con el Gobierno regional, a través del Programa Semillero Científico.

Con el objetivo de llevar conocimiento en el área astronómica, este taller se imparte para brindar información de interés en todo lo que respecta al sistema solar, la vía láctea y todo lo que contempla la galaxia, no solamente con la parte teórica sino también con la práctica.

Leonardo Ramírez, astrónomo, comentó que se siente muy contento al poder impartir todo su conocimiento a los jóvenes que serán el futuro del mañana. “No hay nada más lindo que transmitir tus investigaciones con personas que demuestran interés en lo que haces, eso llena mucho”, aseveró Ramírez.

 

El taller contó con una parte teórica y otra práctica, además de brindar la obtención de un certificado

De igual manera, comentó que hay mucho material por mostrar y que se encuentra a disposición todas las investigaciones que se han hecho para aquellas personas que deseen estudiarlas, así como también se van a mostrar durante los talleres.

Por su lado, Pedro Merentes, presidente de Fundacyt Aragua, indicó que este es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología en donde se está organizando una actividad enmarcada en el Programa Nacional del Semillero Científico.

“En esta oportunidad hemos logrado la articulación en lo que ha sido el Ministerio de Interior y Justicia, y lo que es la Secretaría de Ciencia y Tecnología del estado Aragua para llevar adelante este taller de astronomía que es muy interesante y que nos va a permitir demostrarle a nuestros jóvenes todo lo referente a nuestro sistema solar, debido a que es un área que despierta mucho interés”, expresó Merentes.

Asimismo, Elvis Cedeño, secretario sectorial de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones del Gobierno de Aragua, resaltó que están ofreciendo al pueblo el Programa Nacional Semillero Científico, proyecto que ha venido realizando una labor extraordinaria por parte del Gobierno nacional y que el Gobierno regional ha venido acompañando de manera articulada y armónica, impulsando la enseñanza y formación del conocimiento científico, noticia extraordinaria para que todos los niños de la región se puedan educar con esta información que despierta interés en muchos de ellos.

 

Parte de los equipos utilizados en el taller

Para participar en estos talleres se pueden registrar a través de las redes sociales @fundacytaragua y solicitar el formulario para llenar sus datos y posteriormente ser llamados para indicarles el protocolo a seguir.

De igual manera, en la página de las redes sociales de esta institución podrán encontrar mayor información sobre otros talleres que deseen realizar, además que cada uno de ellos cuenta con entrega de certificado y son totalmente gratuitos.

ANAÍS RONDÓN