CIUDAD MCY.- La ministra para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, y el ministro para las Comunas y Movimienos Sociales, Jorge Arreaza, asumirán la conducción de la Universidad Bolivariana Experimental de las Comunas (UBC), informó el Ministerio de Educación Universitaria (MPPEDEUNIV) desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

«La ministra Tibisay Lucena, junto al ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, oficializaron a las autoridades que conducirán la Universidad Bolivariana de las Comunas, cuyo encargo social responde al desarrollo integral, sostenible y sustentable», anunció el MPPEDEUNIV.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Universidad Bolivariana Experimental de las Comunas en abril de 2019 como parte de la Misión Alma Máter.

La institución funciona con Núcleos de Formación Comunal, y toma sus bases fundamentales en el Plan de Formación Productiva, cuyo objetivo principal es construir la Ciudad Comunal a través de una nueva economía, reseña el Ministerio de las Comunas en su sitio web.

Información AVN