El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. FOTO: Cortesía

CIUDAD MCY.- La tripulación del avión Boeing 747 de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) retenidos por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos, se reencontraron con sus familiares en Argentina luego que el Gobierno Bolivariano activara una misión especial para hacerlo posible.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró dicho encuentro, al tiempo de señalar que «el modelo idealista del actual Derecho Internacional parece agotarse».

«El viejo modelo idealista del actual derecho internacional y del multilateralismo parece agotarse. Es necesario refundar el sistema, para que los DDHH no sean utilizados como instrumento hipócrita y pasen a ser una realidad en todas las relaciones internacionales ¡BIENVENIDOS!», escribió el titular de la cartera de defensa en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, expresó que «la lucha por los Derechos Humanos de la tripulación del avión de Emtrasur continúa».

«La lucha por los DDHH de la tripulación del Avión de Emtrasur continúa. Venezuela hace historia y gracias a la gestión del pdte. Nicolás Maduro se reencuentran los secuestrados en Argentina con sus familiares, luego de 80 días de angustia, en un vuelo especial de Conviasa», indicó Faria desde su cuenta en la red social Twitter.

Recientemente, el ministro del Poder Popular de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó sobre la activación de una misión especial para trasladar a los familiares de los trabajadores a Argentina.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación», anunció sobre la misión el ministro Velásquez, desde su cuenta en la red social Twitter.

Información AVN