CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó, en las últimas 24 horas, dos aeronaves de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) que intentaron violar el espacio geográfico venezolano.

La información la dio a conocer este lunes el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, vía Twitter, donde detalla que los derribos de las aeronaves se produjeron en el estado Zulia y otro en Apure.

“FANB inutiliza 2 aeronaves en las últimas 24 horas que intentaron violar el espacio geográfico sin autorización sobre pistas clandestinas no autorizadas, uno en Catatumbo Edo. Zulia y otro en Camejo Edo. Apure. ¡El poder aéreo venezolano del CODAI y Aviación Militar presente!”, escribió en su cuenta @dhernandezlarez.

En otro trino, el jefe del Ceofanb detalló que con la inutilización de la avioneta en Apure la FANB alcanza la cifra de 26 aeronaves neutralizadas en lo que va de 2022.

“FANB inutiliza aeronave TANCOL en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, la número 26 del presente año, aumentando el registro en 304 desde el 2012. FANB garantizando la soberanía y la integridad de nuestro espacio geográfico nacional!”, resaltó.

 MARCOS GAVIDIA

Fuente: La FANB