CIUDAD MCY.– Este año la Selección Nacional de Beisbol Femenino inscribió con letras doradas su nombre en el Mundial de la especialidad Francia 2023.
Dos de las jugadoras protagonistas de este campeonato Marbel Díaz y Ruclaireth Tovar, visitaron la redacción de Líder en Deportes junto a uno de sus coach, Mario Paiva y conversaron sobre su experiencia en el premundial.
Las expectativas para su próximo reto en Francia y como vivieron desde adentro del campo el evento femenil.
Llenas de carisma y una vibra que se contagia con solo conocerlas, las chicas nos contaron como fue cada partido de este premundial.
Ambas jugadoras coincidieron en que participar en este certamen fue una experiencia única. Todo el país las apoyó de inicio a fin y vibró con ellas en cada partido.
Ruclaireth Tovar asegura que haber representado a Venezuela fue un sueño que ha tenido desde que comenzó en este deporte.
“Ser sede del evento fue algo muy lindo de ver, tener a tu gente apoyándote en cada partido fue una experiencia única para todas nosotras”.
La jugadora de tercera base cuenta que tener a sus padres entre el público viéndola jugar y quedar campeonas es algo que nunca va a olvidar.
En cuanto al campeonato Tovar cuenta que tener roce con los equipos participantes fue algo que nutrió a cada jugadora.
“Todos los equipos tienen un nivel muy alto de juego, y eso se vio en cada partido”. Uno de los más fuertes fue Puerto Rico, los partidos contra esta escuadra fueron duros”, aseguró.
Por su parte Marbel Díaz, quien inició en este deporte desde muy pequeña dijo que esta experiencia fue algo que la llenó de mucha adrenalina, cada partido fue un aprendizaje.
“Salir y ver toda esa gente en el estadio no me dio miedo, me motivó a jugar mejor y a encarar cada partido de la mejor manera”.
“Cada juego fue diferente para mi y los pude vivir al máximo y aprender de la experiencia, tanto de lo bueno como de lo malo”, contó la jugadora.
¿Qué viene ahora?
Actualmente las jugadoras se encuentran en sus diferentes estados, desde allí se mantendrán activas y con los entrenamientos necesarios.
Luego volverán a las prácticas grupales y a los partidos de fogueo para llegar de la mejor manera al Mundial en Francia.
Las chicas ya piensan en el mundial, otra experiencia que las llevará a estar entre las mejores selecciones de beisbol femenino a escala mundial.
“Practicar mucho, prepararnos para el mundial que es un nuevo reto para nosotras (…) La meta es traernos la de oro”, comentó Díaz.
Por su parteRuclaireth asegura que después de titularse campeonas aún queda camino por recorrer hasta el Mundial, siempre pensando en el siguiente paso.
“La mentalidad es ir por más, seguir entrenando duro y no bajar el nivel que ya tenemos”.
“Hay que llegar (a Francia) al 100%, allá tenemos que enfrentar equipos más fuertes, como Japón y Estados Unidos”, sentenció.
Fuente: Lider