MP y MinCultura trabajarán para impulsar campaña contra la pedofilia

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se sumará a los esfuerzos a través de su despacho y entes adscritos, para impulsar la campaña «Pedofilia Es Crimen» que puso en marcha el Ministerio Público (MP).

La información la dio a conocer el titular de Cultura, Ernesto Villegas, durante el lanzamiento de la campaña, de acuerdo con una publicación hecha por el ministro a través de la red social Twitter.

«Invitado por el fiscal general (de la República), Tarek William Saab, participé hoy en el lanzamiento de la Campaña Nacional Pedofilia Es Crimen. A la orden del MP coloqué todos los recursos del MinCultura y sus entes adscritos en aras de la máxima concientización en torno a este tema», precisó.

Agregó que el combate a la pedofilia, pederastia, abuso sexual y trata de personas, entre otros crímenes, no es asunto exclusivo del sistema penal.

Señala que los esfuerzos en función de sus combate es también es uno de «los principios, valores y herramientas que difunden los medios de comunicación, el sistema educativo y el entorno cultural».

El 29 de julio pasado, el fiscal anunció que emprenderán una campaña comunicacional en contra y para promover la denuncia de los abusos a menores.

Hizo énfasis en la necesidad de erradicar la idea que a escala global se busca plantear, por parte de las grandes cadenas de comunicación sobre un hecho aberrante, como un acto normal.

«En el mundo hay una especie de elite muy poderosa que quiere lanzar aprovechando las redes y el poder comunicacional, quieren hacer ver normal ese acto aberrante, estoy hablando de corporaciones mundiales», señaló.

Agregó que será una campaña comunicacional en redes sociales con la etiqueta #Pedofiliaescrimen.

AVN