FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán aseguró que el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia está activo desde este 26 de septiembre.

«Los pasos fronterizos a partir de hoy quedan abiertos, todo el potencial comercial, toda la frontera comercial quedan abierta con las regulaciones establecidas de ambos países (…) Se ha establecido en el estado Zulia, Táchira y Apure el paso fronterizo peatonal y de carga. Es importante informar que el paso peatonal estará abierto de acuerdo a los análisis que han llegado las autoridades desde las 5:00 am y las 6:00 pm; y el paso de carga desde las 10:00 am a las 5:00 pm», indicó Velásquez Araguayán tras la reactivación de la frontera binacional.

En este sentido, manifestó su emoción por este hecho histórico entre ambas naciones. «Una actividad llena de amor, llena de alegría, llena de fraternidad», dijo.

«Nuestro Libertador Simón Bolívar, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, estamos más que seguro que están de júbilo para que esta frontera después de siete años se esté aperturando», enfatizó.

Expresó que la frontera sea una línea imaginaria como lo soñaron los héroes independentistas.

Información CON EL MAZO DANDO