CIUDAD MCY.- Los gobiernos de Bolivia y Perú acordaron un plan de acciones para fortalecer y coordinar la lucha integral contra el narcotráfico durante una reunión de alto nivel en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
En la IX Reunión de la Comisión Mixta Boliviana-Peruana de Lucha Contra el Narcotráfico, desarrollada durante dos días, ambas naciones concertaron un impulso al Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) para reforzar su misión en la frontera compartida, refirió Telesur.
«Hemos establecido el plan operativo 2022-2023 de cooperación en materia de desarrollo alternativo, integral y sostenible, con prevención del consumo, rehabilitación, control del tráfico ilícito de drogas y delitos conexos», declaró a la prensa el viceministro boliviano de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
Entre las acciones pactadas, están las operaciones coordinadas y simultáneas en regiones de frontera por vía aérea, terrestre y lacustre, la profundización del intercambio de información de inteligencia y de experiencias en el combate al narcotráfico y delitos conexos, explicó Mamani.
Foto VTV