Pinar del Río recibe insumos médicos donados por OMS y OPS tras paso del huracán Ian en Cuba

CIUDAD MCY.- Aproximadamente ocho toneladas de insumos médicos donados por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS) y (OPS) arribaron a Pinar del Río, en Cuba, para contribuir a la atención sanitaria de sus habitantes tras el paso del huracán Ian.

El representante de Cuba ante la OMS y la OPS, José Moya, detalló que la ayuda sanitaria contiene más de 100 módulos de medicamentos y material quirúrgico y destacó la rapidez de estas organizaciones internacionales para trasladar el cargamento humanitario a la provincia cubana.

Además, también se recibieron, de parte de empresarios privados, donativos de alimentos, enseres y ropa, que se suman a los recursos suministrados por el Gobierno de Cuba.

Los habitantes de los distintos municipios afectados colaboran con la recogida de desechos esparcidos tras el paso del huracán.

Asimismo, los trabajadores de otras localidades menos afectadas, junto con brigadas de linieros trabajan para restituir la red eléctrica que desde hace una semana presenta dificultades.

Pinar del Río es la provincia más afectada en Cuba debido al paso del huracán Ian, clasificado en la tercera categoría de alarma según la escala Siffer-Simpson, con vientos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

AVN