Nuevo año escolar 2022-2023

CIUDAD MCY.- Aproximadamente 8 millones de personas comenzaron este lunes el nuevo período escolar 2022-2023 en el ámbito  nacional de manera exitosa, luego de un proceso de preparación de personal docente, directivo y obrero.

«Estamos hablando de aproximadamente ocho millones de niños, niñas, adolescentes y adultos que están (actualmente) dentro del sistema educativo», destacó la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

La ministra detalló que se reincorporaron a las actividades educativas más de un millón 950.000 niños en edad preescolar, más de tres millones de niños a la educación primaria y más de dos millones a la educación media general.

Agregó que este lunes también se reincorporan los estudiantes de las misiones educativas Ribas y Robinson, con lo que se alcanza un retorno a clases de más de ocho millones de personas.

Además, resaltó el reingreso a las escuelas de muchos niños que retornaron al país este año junto con sus padres y familias.

Santaella destacó que este retorno a clases se da luego de un proceso de preparación del sistema educativo nacional que incluyó jornadas de formación al personal docente y directivo, de bioseguridad para trabajadores y estudiantes, entrega de uniformes y recursos tecnológicos y la recuperación de la infraestructura de los centros educativos en el país.

AVN