*El Jefe de Estado puso a la mandataria aragüeña como ejemplo para los demás gobernadores y alcaldes, por mantener constante comunicación en el monitoreo de las incidencias tras las precipitaciones*
CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una reunión desde el Puesto de Comando Presidencial, junto a los vicepresidentes de Gobierno y ministros, para conversar sobre las afectaciones provocadas por la onda tropical N°41 en todo el territorio nacional y su debido seguimiento.
Mediante una videoconferencia, en compañía de los distintos gobernadores y alcaldes del país, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, le brindó al Mandatario nacional un reporte de las fuertes precipitaciones así como balances sobre las zonas más afectadas en el territorio aragüeño.
El Presidente comentó que la gobernadora aragüeña lo mantiene constantemente actualizado con las afectaciones. “Lo pongo como ejemplo para los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas: Karina me da uno o dos reportes diarios, con videos, con mensajes y yo le respondo en tiempo real, sea a las 12:00 am o a las 3:00 am”.
En la conferencia se informó sobre las zonas más afectadas en el territorio, como lo son las regiones costeras, llaneras, andinas y centrales del país, donde la onda ha golpeado con más fuerza debido a su cambio de onda tropical a depresión tropical.
Mientras que por el territorio aragüeño la gobernadora aseguró que están trabajando en conjunto con los alcaldes para solventar las situaciones en cada municipio y resguardar en hoteles a las familias que han sido afectadas por las inundaciones.
Gabriela Maracara