Cuadrillas se desplegaron en el peaje de La Victoria, zona afectada por las lluvias | FOTOS @SOYKARINACARPIO

*** Además de mantener máximo despliegue en Las Tejerías, la mandataria aragüeña se mantiene al tanto de la situación y supervisa las incidencias de las lluvias en otros municipios de la entidad ***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, haciendo un paréntesis en los trabajos desplegados en Las Tejerías, efectuó un recorrido a altas horas de la noche de este miércoles por el río Aragua, desplazándose por los municipios Lamas y Ribas, para constatar los niveles pluviales del mismo después de las precipitaciones registradas en la entidad.

Los lluvias volvieron a presentarse en la entidad, en mayor medida en los municipios Revenga y Ribas, ubicados en el Eje Este de la entidad; en el municipio Santos Michelena, donde las precipitaciones cayeron al sur; así como por los lados de la Autopista Regional del Centro, pasando rasante por las montañas ubicadas al norte de Las Tejerías.

 

En La Victoria, la mandataria aragüeña monitoreó los trabajos junto al alcalde Juan Carlos Sánchez

Los aguaceros generaron el aumento de los cauces de los ríos Aragua y Tuy, los cuales tienen su naciente en el Pico Codazzi; el primero desemboca en el Lago Los Tacarigua y el segundo en el Mar Caribe, recorriendo el estado Miranda de oeste a este. Estos son los principales cursos de agua que se encuentran en la Región Centro–Norte-Costera.

Luego de cumplir con el pueblo de Las Tejerías y colaborar con las autoridades nacionales desde el Puesto de Comando Presidencial, la gobernadora Carpio se trasladó al municipio Lamas, específicamente al dique Aragua, el cual es un sistema de riego de las tierras donde, a pesar de las labores preventivas de mitigación de riesgos, siempre sufre un taponamiento por las crecidas de las aguas, los cuales arrastran desechos sólidos, materia vegetal y sedimentos.

 

La gobernadora Karina Carpio coordinó acciones con el alcalde Pedro Campos para atender a la población de Santa Cruz

En Santa Cruz, la mandataria aragüeña coordinó las actividades a realizar en conjunto con el alcalde Pedro Campos, quien detalló los trabajos que se están efectuando en el municipio José Ángel Lamas para minimizar los impactos de las lluvias en la jurisdicción.

Ambas autoridades, sin distingo político, sumaron fuerzas para llevar soluciones a los habitantes de Santa Cruz y Turagua, manteniendo canales de comunicación para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad generadas por las lluvias en la jurisdicción.

Más tarde, ya en la madrugada del jueves, la gobernadora Carpio se trasladó al municipio Ribas para supervisar las labores de limpieza de las cuadrillas en el peaje de La Victoria, zona afectadas por las precipitaciones.

El alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, explicó a la mandataria aragüeña las labores efectuadas en los ríos, quebradas, canales y las condiciones que presentaban a esa hora los niveles de agua.

 

Carpio supervisó el nivel del agua en el dique Aragua

CARLOS ANDRADE