***Con el propósito de brindar conocimientos para que ofrezcan embarcaciones óptimas para brindar el servicio turístico hacia sus famosos cayos y sus hermosas playas

CIUDAD MCY.- La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) inició un diplomado en reparación y mantenimiento de motores en dos tiempos, en el pueblo de Tucacas, estado Falcón, para potenciar la formación en mecánica náutica, ofreciendo herramientas formales y prácticas para emprender en este soporte para la movilización turística en la región.

El arranque del diplomado es el primero en su clase en el ámbito nacional, y concentra a 30 participantes y se da por iniciativa del convenio interinstitucional entre la alcaldía del municipio José Laurencio Silva y la UBA, con el propósito de brindar conocimientos para que ofrezcan embarcaciones óptimas para brindar el servicio turístico hacia sus famosos cayos y sus hermosas playas.

Esta experiencia inédita, hasta ahora en el estado Falcón, es un ejemplo del éxito que se obtiene en la integración del sector público y privado en beneficio de las comunidades.

El contenido programático atiende la formación ética y valores como solidaridad y compañerismo, que se unen al talento humano y oratoria, para lograr una formación integral entre el área técnica y la ciudadanía.

Para la consolidación de esta oferta académica se contó con el apoyo del Rector-Presidente de la UBA, del Dr. Basilio Sánchez, el alcalde del municipio,  Abogado Osnel Arnías quien estuvo presente en el inicio de las clases, acompañado del Decano de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la UBA, Dr. Rodolfo Piña, el Ing. Millard Escalona, facilitador del diplomado, Prof. Carlos Martínez, director municipal de Educación Universitaria y el presidente de la Asociación de Lancheros, Miguel Ángel Gutiérrez.

Vale destacar que, en el marco de la instalación del diplomado, le fue entregado un reconocimiento a Gutiérrez, por sus 45 años ininterrumpidos en las actividades turísticas, relacionadas con las diferentes embarcaciones que brindan servicio en la población de Tucacas, y su motivación por seguir aportando a las nuevas generaciones.

PRENSA UBA